La Canción de Eva, sanando el femenino en ti!

July 5, 2018

Como vimos en el post anterior, los sistemas florales de Eduardo Grecco están divididos en dos: energía femenina y masculina. Acá te presento en detalle los arquetipos femeninos, doce esencias florales para armonizarte. ;)  

 

 

La mujeres nos encontramos atadas, al igual que los hombres, a un sin fin de arquetipos. En nuestro camino de evolución se pretende que vayamos cortando con estos patrones para poder elevar la energía de éstos y así no quedarnos atrapadas en la sombra del arquetipo femenino, saliendo de la victimización que la historia precede. 

 

Los mitos de las Diosas constituyen la expresión externa de los arquetipos femeninos, de la arqueología de su psiquismo y dan cuenta de las diversas experiencias que una mujer vive en el transcurrir de su existencia. Las Diosas viven dentro de cada mujer y si bien para la mujer actual las Diosas ya no son parte de una estructura religiosa y social, si son vividas, en cambio, como realidad psicológica.

 

 

La Diosa mora en el corazón de cada mujer y los mitos de lo femenino son un puente para poder comprender como esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos moldean la personalidad y la conducta de una mujer. Hemos tomado como referencia para establecer una conexión con cada esencia los que provienen del panteón griego aunque en algunos casos hemos tomado referencias de otros lugares.

 

La terapia floral te ayuda a tomar consciencia de ciertos patrones que necesitan ser trascendidos... es guiarte hacia ti, hacia tu verdad, hacia tu esencia.

 

La Canción de Eva es un sistema floral que se compone por 12 esencias de  Mariposas. Estas  son una familia de flores que, en su mayoría, comparten, una profunda acción sobre el despertar del sentimiento de seguridad existencial de la persona y el sanar las heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia. Sin embargo, cada una de ellas actúa en aspectos particulares y propios que pueden vincularse con las huellas arquetípicas grabadas en el alma femenina, en el proceso de su evolución. 

 

Este sistema floral tiene la finalidad de abordar diferentes aspectos (prototipos y arquetipos) de la mujer, presentes tanto como tendencias de personalidad así como en actitudes, emociones y comportamientos. Tres de estas Mariposas están combinadas con elixir de obsidiana que les aporta una cualidad terapéutica particular.

 

ha de conectarse con la energía femenina que implica la recuperación de un sistema diferente de sociedad no basada en la violencia sino en la cooperación, no sostenida en la fuerza sino en el amor, que no destruya sino que una.  Integrar sus virtudes y cualidades es un camino que puede acompañarse con estas flores. 

 

Para los hombres, este sistema floral les ayuda a integrar aspectos de su femenino interno, trascender a la figura materna a veces devoradora o castradora, y establecer relaciones más sanas con las mujeres.


 

El sistema floral : Remedios

 

Rival y hermana | Artemisa

Es la mujer que trata a los hombres como a sus hermanos. Gusta de los desafíos y de participar en cosas que le resulten interesantes. Rechaza la vulnerabilidad, no confía fácilmente, le falta calidez y sensibilidad. Puede llegar a ser cruel con el hombre que ama. Tiene tendencias autodestructivas. 

Para trabajar la ira.

 

Sabia hija de su papá | Palas Atenea

Es la mujer que no se deja llevar por las emociones. Le gusta estar con los hombres poderosos y defender los valores patriarcales. Estable, activa, extrovertida y asexuada.

Para trabajar la Soberbia.

 

Mujer sola-tía soltera | Hestia

Es la mujer sabia, introvertida y concentrada en su propia experiencia interior. Silenciosa y poco apegada a los resultados, el poder o cualquiera búsqueda de prestigio o notoriedad.

Para trabajar la avaricia.

 

Esposa comprometida | Hera

Es la mujer que se compromete seriamente, es leal y fiel en sus relaciones, pero cuando se siente traicionada puede reaccionar con violencia. Busca adaptarse para complacer a su pareja, pero tiene que aprender a ser protagonista de su propia vida y no hacerla girar en torno a un hombre.

Para trabajar la envidia.

 

Madre Nutricia | Demeter

Es la mujer que sólo encuentra su realización en ser madre. Es generosa, proveedora, servicial y se aflige mucho por aquellos a los que ama, sin embargo, también es madre devoradora y destructiva que vive el crecimiento de sus hijos como un abandono. Puede llegar a ser posesiva y vengativa.

Para trabajar la gula.

 

Ingenua hija de mamá | Perséfone

Es la mujer niña e ingenua que no actúa por sí misma  y que se deja llevar por los otros. Es fuerte en ella el desconocimiento de ¿Quién soy? Muy atada a la relación con su madre que no la deja crecer. Juvenil y cambiante y en cierto sentido inmadura emocionalmente huye de la responsabilidad de hacerse cargo de lo que siente y desea,especialmente en la sexualidad. Busca hombres protectores y mayores para sentirse como una princesa con ellos pero ocurre que en ocasiones